Agua de lluvia

Agua de lluvia para nuestro jardín o terraza

Cualquiera de nosotros puede recuperar el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado. Con un sencillo y económico sistema de recuperación de agua de lluvia, podemos acumular importantes cantidades de agua sin darnos cuenta.

Actualmente, y debido a la paulatina desertización de muchas zonas (consecuencia directa del cambio climático y del consumo irracional del agua) , se está produciendo una vuelta a esta sana y sostenible costumbre. En un país como España, con una media de precipitación anual que supera los 600 litros por m2, con un tejado de 100 m2 de superficie, y con un aprovechamiento del 80% del agua de lluvia, podríamos disponer de 48.000 litros de agua de excelente calidad, gratis.

Aunque históricamente se ha utilizado para beber, cocinar, lavarse, etc., hoy en día los criterios son más restrictivos y no aconsejan el consumo de agua de lluvia para estos usos, sin embargo, es relativamente sencillo adaptarla para utilizarla como única fuente de suministro. Para muchos usos caseros, el agua no precisa ser apta para el consumo humano:

  • la lavadora
  • la cisterna del inodoro
  • limpieza en general
  • el riego de plantas

Además, al tratarse de un agua muy blanda, proporciona un ahorro considerable de detergentes y jabones. La recogida del agua de lluvia requiere una infraestructura bastante sencilla para su captación, almacenamiento y distribución.

El sistema de recogida de agua de lluvia GRAF

Desde hace más de 45 años la empresa Otto Graf GmbH desarrolla soluciones eficientes y de alta calidad. En 1974 GRAF presenta por primera vez sistemas para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia. GRAF es líder de ventas en sistemas de recuperación de agua de lluvia en Europa. A continuación puedes ver un vídeo explicativo de cómo funciona un sistema de recogida de pluviales.

Somos distribuidores oficiales de GRAF para la Comunidad Valenciana. Contacte con nosotros.

En este apartado podrá encontrar además de los equipos para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, equipos para el tratamiento de aguas residuales, equipos de drenaje sostenible muy útiles para aquellos sitios que precisan de un buen drenaje por falta de desagües o por falta de terrenos libres de asfalto, también encontrará compostadoras domésticas y accesorios de jardín y por último depositos para gasóleo y separadores de grasa indispensables en la equipación de recogida de agua de lluvia en lugares transitados por vehículos.

No deje de consultar las tarifas de portes de cada equipamiento.

Ficheros adjuntos: