Conectada a red

Cubierta solar
 
Realizamos instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con el sistema "llave en mano".
En una instalación fotovoltaica conectada a red, se inyecta a la red de distribución pública la totalidad de la electricidad generada por los módulos fotovoltaicos.

Las instalaciones generadoras de electricidad mediante instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red están reguladas por el RD1578/2008, que asegura un precio por kW/h inyectado a la red durante los primeros 25 años de operación, con la obligación para la compañía eléctrica de comprar la totalidad de esta energía.

Solarsom realiza todos los trámites necesarios, desde el estudio o dimensionamiento inicial, hasta la conexión definitiva a la red pública. Le proporcionamos una instalación fotovoltaica llave en mano.

Actualmente la inversión en energía solar fotovoltaica atrae beneficios financieros y medioambientales tanto a las empresas como a los particulares. En caso de poseer instalaciones como cubiertas de naves industriales, de edificios de oficinas, de grandes superficies, de centros comerciales, etc, con una instalación de energía solar fotovoltaica conectada a red, puede rentabilizar activos improductivos y recibir unos buenos ingresos por ellos.

Las comunidades de vecinos pueden aprovechar sus azoteas o terrazas para este tipo de instalaciones y compensar los gastos de comunidad con los ingresos producidos por la instalación fotovoltaica.

Solarsom además ofrece a sus potenciales clientes medios de financiación, pudiendo llegar en algunos casos a financiar el 80% de la instalación, siempre que sean instalaciones de potencia inferior a 20 kWp.

 

Actualmente y con motivo de la entrada en vigor del RDL 1/2012, a las nuevas instalaciones de energías renovables se les ha aplicado una moratoria para no cobrar las primas del régimen especial a la generación eléctrica. Aunque para grandes instalaciones y debido a la gran disminución de precios de los paneles solares ya resulta rentable la venta de electricidad a precio de pool.