Equipo EfE de eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética?

Consideramos como eficiencia energética (EE) al conjunto de actuaciones y acciones dirigidas a optimizar la relación entre la energía consumida y los productos/servicios finales resultantes. Conseguimos lo anterior mediante el aumento de inversiones a nivel tecnológico y mejoras en diversos aspectos de la gestión y de los hábitos de actuación diarios.

Existen dos tipos de aplicación de la eficiencia energética en nuestro entorno:

  • Doméstica, encaminada a reducir costes energéticos y a promover la sostenibilidad ambiental, económica y política.
  • Industrial/comercial, por medio de la eficiencia se persigue aumentar la eficacia, y así, maximizar el beneficio.

¿Qué es un equipo EfE de Eficiencia Energética?

Es una aplicación avanzada de los EDLC, (siglas en ingles de los capacitadores o supercondensadores de doble capa), que mediante una adecuada gestión electrónica de sus funciones, consiguen minimizar la mayor parte de los problemas del fluido eléctrico en cualquier instalación eléctrica

El equipo EfE es un aparato compuesto de unos supercondensadores instalados en paralelo regulados electrónicamente, que protegen la instalación y que al optimizar la energía, reducen el consumo eléctrico.

El objetivo en sí de este equipo, es la protección del sistema eléctrico, por lo que es el complemento adecuado para cualquier tipo de instalación. La reducción de consumo de kilovatios en la factura, es una consecuencia lógica de su funcionamiento, no un objetivo final.

Al equilibrar las fases, estabilizar en tensión la corriente y evitar los microcortes, protege y da seguridad a nuestra instalación y a los equipos eléctricos y electrónicos.

Por reducir la intensidad real por fases, eliminar armónicos según grados y disminuir la reactiva, produce un ahorro significativo.   

Puede consultar el resto de la información en el documento anexo.

 

Ficheros adjuntos: