ahorro

Bienvenidos a Solarsom

 

 

 

                

 

 

 

 

En este sitio podrá encontrar productos y servicios relacionados con la energías renovables, el aprovechamiento y el tratamiento de recursos naturales como el sol, el viento, la biomasa, el agua, los desechos, etc.

Basamos nuestra filosofia de empresa en la conocida regla 3R, una propuesta sobre hábitos de consumo que popularizó en su momento Greenpeace y que consiste en: Reducir en consumo, Reutilizar dando una segunda vida a los objetos y Reciclar, siendo ésta última la más popular.

A estas 3R nosotros pretendemos añadir una 4R, Renovables. Todos estos procesos realizados con energía renovable harán que nuestro país y nuestra economía sea sostenible y competitiva.

Etiquetas: 

Polarizador de combustible

El polarizador de combustible magnético es un equipo sin mantenimiento para reducción del consumo de combustible; mejora el par motor y la combustión en motores de combustión interna, a la vez que reduce el consumo en los quemadores de gas debido al aumento de calorías.

Un producto simple, eficaz y contrastado que garantiza la reducción de gases y el ahorro de combustibles líquidos.

Es eficaz en la reducción de gases y no lo es menos en la reducción del consumo de combustibles. En consecuencia produce un interesante reducción de gastos.

Aumenta la vida de los motores al mejorar la combustión. No requiere de ningún tipo de alimentación y puede instalarse en cualquier motor.

Tiene una vida útil superior a cualquier motor.

Adecuado para todo tipo de transporte,

 

embarcaciones de pesca, recreativas y deportivas,

cualquier tipo de quemador y cualquier tipo de caldera, ya se a de pequeño o gran consumo.

 

 

La función del Polarizador se basa en el acondicionamiento del combustible por alineación de moléculas antes de la ignición. El combustible tratado, sea gas o líquido, adquiere la propiedad de mezclarse más eficazmente con el oxígeno,obteniendo un mayor rendimiento calórico.

El equipo puede ser instalado en todo tipo de motor, sea Diesel o gasolina y quemador de gas o combustible líquido.

 

Los Polarizadores se montan en la línea de entrada de combustible al motor o quemador. La instalación se realiza en pocos minutos.

Reducción del consumo de combustible del 6 % al 12 % según la eficiencia de los motores. En los motores más antiguos el ahorro es superior.

Reducción de emisiones contaminantes: Como consecuencia de una combustión más completa reduce volúmenes de CO, CO2, NOx, SO2 y partículas en diferentes proporciones según tipo de vehículo y uso.

Si te encuentras en cualquiera de los sectores indicados como optimos para la intalación del polarizador no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en solarsom@solarsom.es o llamando al 963 813 461. Tan solo indicanos el tipo de motor o quemador, su potencia y lugar de envío del equipo, en breve recibirás presupuesto.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Auto consumo eléctrico

¿Quiere ahorrar en su factura eléctrica?

Según valoración de los expertos, si la tarifa eléctrica subiera entre un 4% y un 5% anual (como es posible que ocurra), en el año 2015 aproximadamente, a los ciudadanos ya les saldría más a cuenta producir su propia electricidad fotovoltaica que comprarla a la red. Teniendo en cuenta que en 2012 ya ha subido un mínimo de un 7%, antes de que finalice 2014 va a ser más rentable producir nuestra electricidad que comprarla.

El sector eléctrico está en proceso de sufrir importantes cambios. En los últimos meses se ha acelerado la tramitación para la regulación de un tema que afecta al sector energético y a las economías familiares, empresariales e industriales, y que supondrá una nueva forma de entender el consumo eléctrico: el BALANCE NETO. Este concepto es una modalidad de suministro energético que permitirá al consumidor autoabastecer su hogar, comercio industria, empresa etc.

La previsión legal (pendiente de R.D. que lo regule) es que en el futuro los ciudadanos puedan producir su propia electricidad de origen renovable; de manera que sería consumidor y productor de electricidad a la vez: así aprovecharía in situ la electricidad solar que necesite y entregar a la red el excedente. Al sistema también se le conoce como generación distribuida y net metering.

¿A quién va dirigido?

  • Domicilios familiares 
  • Comunidades de vecinos.
  • Urbanizaciones 
  • Comercios
  • Grandes superficies 
  • Empresas
  • Industria
  • Explotaciones agrícolas y ganaderas

¿Cómo funciona el autoconsumo con Balance Neto?

Consiste en consumir los kilovatios generados in situ, de forma que la energía sobrante se inyecte a la red, lo que da lugar al derecho de consumir gratuitamente la energía equivalente cuando se precise de la red eléctrica exterior (en los momentos en que el tejado solar deja de funcionar, por ejemplo, de noche). Los kilovatios sobrantes entregados a la red se compensaría al final del año con un descuento en la factura por la electricidad comprada a la red en los momentos en que se necesita. (Pendiente de regulación en forma de R.D. por parte del Gobierno, aunque según normativa se debería haber aprobado en abril de 2012)

Tipos de autoconsumo

Según el IDAE, el marco normativo actual permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía, de forma totalmente legal.

Autoconsumo Total: la energía producida se consume íntegramente en la red interior a la que se conecta la instalación.

Autoconsumo Parcial: parte de la energía generada no se consume en la red interior y se vuelca a la red de distribución. Esta forma de funcionar sería el autoconsumo con Balance Neto, (pendiente de regulación).

El autoconsumo de electricidad puede comportar ahorros de entre el 60% y el 80% del gasto de electricidad. Durante los últimos años hemos visto que se han producido bajadas extraordinarias en los costes de la tecnología, (paneles fotovoltaicos, inversores), debido fundamentalmente a una mayor oferta generada por un aumento de la demanda, al tiempo que el precio de la electricidad se encarece.

Ventajas

  • Ahorro en la factura energética y en las emisiones de CO2
  • Canalización del ahorro hacia la inversión local
  • Aumentar la eficiencia y el ahorro energéticos
  • Ser autosuficientes y consumir energía limpia
  • Aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y disminución de la importación energética.
  • No depender de energías foráneas caras y sucias

 Un ejemplo de una instalación en autoconsumo instantáneo sin vertir electricidad a la red de 2 kW de potencia pico instalada.

Si está interesado contacte con nosotros en este enlace o llamando al 963 813 461, gustosamente le atenderemos y le facilitaremos presupuesto.

Etiquetas: 

Equipo EfE de eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética?

Consideramos como eficiencia energética (EE) al conjunto de actuaciones y acciones dirigidas a optimizar la relación entre la energía consumida y los productos/servicios finales resultantes. Conseguimos lo anterior mediante el aumento de inversiones a nivel tecnológico y mejoras en diversos aspectos de la gestión y de los hábitos de actuación diarios.

Existen dos tipos de aplicación de la eficiencia energética en nuestro entorno:

  • Doméstica, encaminada a reducir costes energéticos y a promover la sostenibilidad ambiental, económica y política.
  • Industrial/comercial, por medio de la eficiencia se persigue aumentar la eficacia, y así, maximizar el beneficio.

¿Qué es un equipo EfE de Eficiencia Energética?

Es una aplicación avanzada de los EDLC, (siglas en ingles de los capacitadores o supercondensadores de doble capa), que mediante una adecuada gestión electrónica de sus funciones, consiguen minimizar la mayor parte de los problemas del fluido eléctrico en cualquier instalación eléctrica

El equipo EfE es un aparato compuesto de unos supercondensadores instalados en paralelo regulados electrónicamente, que protegen la instalación y que al optimizar la energía, reducen el consumo eléctrico.

El objetivo en sí de este equipo, es la protección del sistema eléctrico, por lo que es el complemento adecuado para cualquier tipo de instalación. La reducción de consumo de kilovatios en la factura, es una consecuencia lógica de su funcionamiento, no un objetivo final.

Al equilibrar las fases, estabilizar en tensión la corriente y evitar los microcortes, protege y da seguridad a nuestra instalación y a los equipos eléctricos y electrónicos.

Por reducir la intensidad real por fases, eliminar armónicos según grados y disminuir la reactiva, produce un ahorro significativo.   

Puede consultar el resto de la información en el documento anexo.

 

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Agua de lluvia

Agua de lluvia para nuestro jardín o terraza

Cualquiera de nosotros puede recuperar el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado. Con un sencillo y económico sistema de recuperación de agua de lluvia, podemos acumular importantes cantidades de agua sin darnos cuenta.

Actualmente, y debido a la paulatina desertización de muchas zonas (consecuencia directa del cambio climático y del consumo irracional del agua) , se está produciendo una vuelta a esta sana y sostenible costumbre. En un país como España, con una media de precipitación anual que supera los 600 litros por m2, con un tejado de 100 m2 de superficie, y con un aprovechamiento del 80% del agua de lluvia, podríamos disponer de 48.000 litros de agua de excelente calidad, gratis.

Aunque históricamente se ha utilizado para beber, cocinar, lavarse, etc., hoy en día los criterios son más restrictivos y no aconsejan el consumo de agua de lluvia para estos usos, sin embargo, es relativamente sencillo adaptarla para utilizarla como única fuente de suministro. Para muchos usos caseros, el agua no precisa ser apta para el consumo humano:

  • la lavadora
  • la cisterna del inodoro
  • limpieza en general
  • el riego de plantas

Además, al tratarse de un agua muy blanda, proporciona un ahorro considerable de detergentes y jabones. La recogida del agua de lluvia requiere una infraestructura bastante sencilla para su captación, almacenamiento y distribución.

El sistema de recogida de agua de lluvia GRAF

Desde hace más de 45 años la empresa Otto Graf GmbH desarrolla soluciones eficientes y de alta calidad. En 1974 GRAF presenta por primera vez sistemas para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia. GRAF es líder de ventas en sistemas de recuperación de agua de lluvia en Europa. A continuación puedes ver un vídeo explicativo de cómo funciona un sistema de recogida de pluviales.

Somos distribuidores oficiales de GRAF para la Comunidad Valenciana. Contacte con nosotros.

En este apartado podrá encontrar además de los equipos para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, equipos para el tratamiento de aguas residuales, equipos de drenaje sostenible muy útiles para aquellos sitios que precisan de un buen drenaje por falta de desagües o por falta de terrenos libres de asfalto, también encontrará compostadoras domésticas y accesorios de jardín y por último depositos para gasóleo y separadores de grasa indispensables en la equipación de recogida de agua de lluvia en lugares transitados por vehículos.

No deje de consultar las tarifas de portes de cada equipamiento.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Iluminación con LED

Las bombillas de incandescencia y las de bajo consumo, pronto se verán sustituidas por la tecnología basada en los diodos led. Ya los vemos en los semáforos y en las pantallas de grandes dimensiones; ahora, por fin, entran en nuestros hogares.

Las ventajas que presentan son importantes:

  • no tienen filamento: por lo tanto duran mucho más (50.000 horas) y son más resistentes a los golpes
  • son realmente eficientes: una bombilla convencional utiliza un 10% de la energía que consume para producir luz, el 90% restante se desaprovecha produciendo calor. Con los diodos leds es justo al revés: el 90% se emplea en producir luz.
  • no emiten ni infrarrojos ni ultravioletas, sólo luz visible

Los LED se alimentan a muy bajo voltaje, careciendo de riesgos de descargas eléctricas. Para su conexión a media tensión (entre 90~240 voltios) se utiliza un convertidor estabilizado en intensidad, con el fin de garantizar una corriente constante de 350 mA (1.2W) y toda la duración del mismo. La incorporación de lentes permite multiplicar su intensidad lumínica hasta en un factor de 20.

 

¿Qué tipo de LED se ajusta mejor a mis necesidades?

Para la elección de la configuración más adecuada hay que tener en cuenta la temperatura de color de la luz (en grados Kelvin), la apertura de la lente que tiene el LED, la distancia que hay que iluminar y los lux (1lux = 1 lumen/m2). Se pueden utilizar ópticas adicionales para ajustar el ángulo de emisión y la intensidad lumínica.

 

 

 

 Pidanos presupuesto de cualquier luminaria led que pueda necesitar: Industria, comercio, oficinas, jardín, casa, iluminación RGB (multicolor), iluminación vial, iluminación autónoma con energía solar, etc.  Dirijase a solarsom@solarsom.es o a través del teléfono 963 813 461 en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Etiquetas: 

Caldera doméstica de biomasa

Las calderas de biomasa tienen carácter renovable, es decir, de aprovechamiento de energías renovables,  para el cumplimiento de las exigencias mínimas del Código Técnico de Edificación (CTE), en viviendas nuevas y en rehabilitaciones con licencia de obra posterior a marzo de 2008,  a cubrir con energías renovables como alternativa a la Energía Solar Térmica.

Debido al constante incremento de los combustibles, Gas Natural, Propano, Butano, Gasóleo C, etc., cada día se hace más necesario plantearnos el cambio a equipos que utilizan la biomasa como combustible para obtener nuestra calefacción y agua caliente sanitaria. En el mismo espacio que ocupa una caldera estándar de gasoil con su depósito se puede disponer de una caldera con un contenedor de aproximadamente 40 días de autonomía, con las mismas prestaciones, las mismas comodidades, pero eso si, sin olores, manchas y pagando entre un 50% y un 60% menos como mínimo en combustibles. 

Dentro de los principales biocombustibles sólidos españoles destacan los orujillos (de aceite y de uva), los huesos de aceituna, las cáscaras de frutos secos (tanto agrícolas, almendra; como forestales, piñón) y por supuesto los residuos de nuestros montes y de las industrias forestales (desde cortezas hasta astillas, pasando por costeros y serrines).

Las calderas domésticas de biomasa están preparadas para utilizar gran parte de estos biocombustibles, por lo que se les denomina calderas policombustibles. Con una caldera de estas características, además de tener un considerable ahorro económico en la adquisición de combustible como se expresa más abajo en la tabla, supone  grandes ventajas medio ambientales como la reducción de gases de efecto invernadero y una mejora socio-económica local tanto por el desarrollo de empresas dedicadas a la fabricación de las calderas como por aquellas otras que se dedican a la valorización de la biomasa.

 


Con diferentes diseños y gran variedad de potencias están especialmente indicadas para sustituir aquellas calderas de gasóleo, fuel, propano, etc que actualmenta dan servicio a:

  • Comunidades de vecinos.
  • Viviendas unifamiliares.
  • Hoteles, hoteles rurales, casas rurales.
  • Polideportivos, gimnasios, centros deportivos.
  • Piscinas climatizadas.
  • Balnearios, spa, 
  • Y en general donde se requiera de ACS y calefacción.

Si está interesado no dude en contactar con nosotros en solarsom@solarsom.es, o bien llame al 963 813 461, le atenderemos gustosamente.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Calderas industriales

Muchos procesos industriales requieren de agua caliente a elevadas temperaturas y de vapor de agua a grandes presiones. Habitualmente para conseguir esto la industria viene utilizando combustibles fósiles como el gasóleo C, el propano, el fuel o el gas natural, con precios muy variables y cada día más elevados.

El cambio de equipos para producir agua caliente y vapor mediante biocombustibles como la biomasa se hace cada vez más necesario. Representa una menor dependencia de fuentes energéticas extranjeras -de precio elevado y variable-, además de un considerable ahorro económico. El uso de la biomasa como energía primaria reporta los siguientes beneficios:

  • Genera puestos de trabajo.
  • Evita la dependencia energética del exterior.
  • Tenemos gran excedente de biomasa en nuestro país.
  • Ayuda a evitar los incendios.
  • Disminuye las emisiones nocivas que crean el efecto invernadero.
  • Es limpia y moderna.
  • Ahorro económico. 

precio de los combustibles

Podemos dar satisfacción a todo tipo de planteamientos técnicos con los diferentes sistemas.

Calderas de vapor horizontales tipo piro-tubular, diseñadas especialmente para desperdicios de madera. Con hornos de parrilla fija o móvil.

La fabricación de los equipos se realiza bajo la norma Merkblatt, con el correspondiente certificado CE del fabricante bajo Directiva de Aparatos a Presión 97/23/CE.

El diseño de los equipos, que conforman la instalación, da una gran eficiencia y un bajo consumo. El espacioso cuerpo cilíndrico superior en donde se produce el vapor proporciona una constante generación de vapor seco.

Un completo y cuidadoso aislamiento de la caldera de 100 mm de espesor -también delante y detrás- minimiza las pérdidas de calor.

Sistemas con parrilla refrigerada por agua (sistema revolucionario para plantas de biocombustible).

La refrigeración por agua hace posible usar un amplio rango de diferentes biocombustibles (secos o húmedos) en el mismo horno. De esta forma se utilizará siempre el combustible que esté disponible o el más rentable en cada situación concreta.

La refrigeración por agua permite especificar la temperatura del horno para que coincida con el tipo de biocombustible usado. Podemos aumentar la temperatura del horno con combustible húmedo y reducirla con combustible seco.

Con todo esto no es necesario diferenciar entre tipos de combustibles, se asegura el mínimo impacto ambiental y se elimina la formación de escoria y no menos importante se utiliza completamente todo el calor del agua de refrigeración.

Este tipo de plantas por parrilla refrigerada son flexibles, eficientes y de extrema fiabilidad.

En todos los proyectos, la planta se realiza a medida de las necesidades del cliente.

Si está interesado en una oferta para caldera industrial de biomasa tan solo tiene que descargarse el documento anexo, rellenarlo y remitirlo por correo electrócico a solarsom@solarsom.es, gustosamente le enviaremos oferta de acuerdo a los datos facilitados.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Generadores de aire caliente con biomasa

Generador de aire caliente con biomasa

En la actualidad muchos centros de carácter industrial, agrario o de ocio precisan de generadores de aire caliente para climatizar sus instalaciones, y lo hacen consumiendo primordialmente combustibles fósiles: gasóleo o gases licuados del petroleo (GLP); Gas Natural, Propano, etc.

Hoy en día las instalaciones de producción energética con biomasa se abastecen de una amplia gama de biocombustibles, desde astillas hasta cardos y paja, pasando por huesos de aceituna y cáscaras de almendra.

Dentro de los principales biocombustibles sólidos españoles destacan los orujillos (de aceite y de uva), los huesos de aceituna, las cáscaras de frutos secos (tanto agrícolas, almendra; como forestales, piñón) y por supuesto los residuos de nuestros montes y de las industrias forestales (desde cortezas hasta astillas, pasando por costeros y serrines).

El uso de la biomasa como recurso energético, en lugar de los combustibles fósiles comúnmente utilizados, supone unas ventajas medioambientales de primer orden, como son:

  • Disminución de las emisiones de azufre.
  • Disminución de las emisiones de partículas.
  • Emisiones reducidas de contaminantes como CO, HC y NOX.
  • Ciclo neutro de CO2, sin contribución al efecto invernadero.
  • Reducción del mantenimiento y de los peligros derivados del escape de gases tóxicos y combustibles en las casas.
  • Reducción de riesgos de incendios forestales y de plagas de insectos.
  • Aprovechamiento de residuos agrícolas, evitando su quema en el terreno.
  • Posibilidad de utilización de tierras de barbecho con cultivos energéticos. Independencia de las fluctuaciones de los precios de los combustibles provenientes del exterior (no son combustibles importados).
  • Mejora socio-económica de las áreas rurales.

Siendo la principal ventaja la económica, pues se trata de un combustible nacional (no se tiene que importar), además de ser bastante más barato que los combustibles fósiles y que genera puestos de trabajo y riqueza en nuestro país.

Comparativa calorífica y costes

 

Comparativa combustibles

 

La tabla permite comparar los combustibles fósiles y los diferentes tipos de biomasa sobre la base del contenido real de energía. La comparación se ha realizado sobre la base de las cantidades y sobre los costes de la biomasa necesaria para sustituir una cantidad estándar de combustible fósil. Por ejemplo, tomamos en consideración la leña seca para quemar, que tiene un contenido de humedad del 25%.

Se puede observar que son necesarios 2,79 Kg. para obtener la misma energía que produce un litro de gasóleo, y que, siendo el precio de la leña para quemar igual a 0,103 €/Kg., el coste de este litro equivalente de gasóleo es igual a 0,29 €, valor aproximadamente de un 70% inferior al coste real del gasóleo, igual a 0,95 €/litro. Calculadora de combustibles.

Equipos y componentes

El generador de aire caliente se presenta en distintas potencias que van desde los 40 kW hasta los más de 2000 kW.

  • Están dotados de tres pasos de humo para aprovechar al máximo el calor generado.
  • El cuerpo del generador y el intercambiador de calor están construidos en acero.
  • Todas las superficies expuestas a altas temperaturas se realizan con acero inoxidable.
  • Las puertas están aisladas para la inspección y la limpieza de la caldera.
  • El quemador es de hierro fundido con alimentación mecánica.
  • Tolva de carga de combustible y sinfín para el aporte de combustible a velocidad variable.
  • Sistema de aire de combustión primaria y secundaria.
  • Plenum con difusores de aletas o con conductos para canalización del aire.
  • Ventilador centrífugo para la difusión del aire caliente.
  • Cuadro electromecánico para manejo del generador.
  • Dispositivo de extracción de cenizas.
  • Válvula hídrica.
  • Válvula estrellada antirretorno de llama.
  • Multiciclón limpieza de humos para reducción de polvo en la chimenea.
  • Portes, instalación y puesta en marcha.

 

Ejemplo real de una instalación

  • Para climatizar por medio de aire caliente una granja de 1.000 m2 y 6 m. de altura necesitamos un equipo con Caldera de 230 kw de aire caliente capaz de funcionar con los diferentes tipos de biomasa que existen en España, (hueso de oliva, orujillos, cascara de almendra, astillas, etc). Este equipo lleva todos los componentes descritos en el apartado anterior. Tan solo será necesario incorporar las canalizaciones de aire y la chimenea para la extracción de los humos.

 El precio de este equipo ya instalado asciende a 31.600 € más I.V.A.

  • Para la climatización de una granja de unos 400 m2 y una altura media de 6 m. necesitamos un equipo con Caldera de 130 kw de aire caliente capaz de funcionar con los diferentes tipos de biomasa que existen en España, (hueso de oliva, orujillos, cascara de almendra, astillas, etc). Este equipo lleva todos los componentes descritos en el apartado anterior. Tan solo será necesario incorporar las canalizaciones de aire y la chimenea para la extracción de los humos.  

El precio de este equipo ya instalado asciende a 25.850 € más I.V.A.

comparativa cadera 1

Comparativa caldera 2

 (*) Las cantidades expresadas en esta columna se corresponde a kg en el caso de los GLP y de la Biomasa y a litros en el caso del Gasóleo. El precio de los combustibles está tomado a 15 de septiembre de 2011, por la evolución de los precios del petroleo lo más normal es que no bajan, si no que se mantengan o incluso repunten, mientras que hoy el precio de la biomasa es muy estable.

Infórmese sobre las ventajas que le reporta la utilización de la biomasa. Si desea ampliar información o solicitar un proyecto, no dude,  contacte con nosotros vía web o por teléfono llamando al 963 813 461.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Quemadores de biomasa

Los quemadores de biomasa son muy interesantes en aquellas instalaciones o equipos en donde la máquina es independiente del quemador que incorpora. Esto permite en muchos casos la sustitución del quemador de gasoil o de gas por uno de biomasa, con poca o nula necesidad de modificación de la máquina o equipo.

Al sustituir quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa, se reducen considerablemente las emisiones de contaminantes que generan el efecto invernadero. Cualquiera que sea el motivo para cambiar el quemador de su equipo, el resultado inmediato será un considerable ahorro en sus facturas energéticas, evitando también las fluctuaciones al alza de cualquier derivado del petróleo.

Esto abre muchas posibilidades para el uso de los quemadores de biomasa: adaptación a calderas, hornos de panadería o de cualquier tipo, y en general cualquier máquina de generación de calor susceptible de poderse cambiar el quemador. Fácil de adaptar a calderas u hornos de panaderías, siendo posible conectar al cuadro el termostato del horno para el control del quemador. Los quemadores de biomasa son la solución perfecta cuando el cuerpo de la caldera u horno esté en buen estado pero se quiere reducir el coste en combustible o cambiar el quemador. En hornos de pan, se ha comprobado que el calor producido por biomasa produce un pan de mejor calidad y sabor. ¡Sus clientes y su bolsillo se lo agradecerán!

Los quemadores de biomasa pueden utilizarse en aplicaciones domésticas, de granjas, invernaderos, comunidades de vecinos, sistemas centralizados de barrio, edificios públicos, secadores de madera, pintura, industrias, hornos de pan, de cerámica, etc. En general para la gran mayoría de aplicaciones de aire o agua caliente. Pueden funcionar también con calderas de vapor y/o de aceite térmico. En procesos de muy altas temperaturas se pueden utilizar para el precalentamiento con el consiguiente ahorro energético.

Interesante aplicación para cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera. En instalaciones industriales se puede cambiar un quemador en horas sin que sea necesario parar el proceso industrial

La reducción en la factura de combustible dependerá del tipo de la biomasa que se utilice, en la mayoría de los casos, al sustituir gasoil por biomasa este ahorro será superior al 50%.

En la tabla siguiente podrá comprobar los ahorros producidos con la utilización de la biomasa. Los precios de los combustibles son a fecha Julio de 2011.

Comparativa

Infórmese sobre las ventajas que le reporta la utilización de la biomasa, contacte con nosotros indicando la marca y el modelo del horno o caldera, la potencia de su quemador actual, sus características, combustible utilizado en la actualidad, así como los m2 del horno, o llamando al 96 381 34 61.

DISPONEMOS DE QUEMADORES DE HASTA 1.5 MW DE POTENCIA.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Páginas

Subscribe to RSS - ahorro