iluminación

Bienvenidos a Solarsom

 

 

 

                

 

 

 

 

En este sitio podrá encontrar productos y servicios relacionados con la energías renovables, el aprovechamiento y el tratamiento de recursos naturales como el sol, el viento, la biomasa, el agua, los desechos, etc.

Basamos nuestra filosofia de empresa en la conocida regla 3R, una propuesta sobre hábitos de consumo que popularizó en su momento Greenpeace y que consiste en: Reducir en consumo, Reutilizar dando una segunda vida a los objetos y Reciclar, siendo ésta última la más popular.

A estas 3R nosotros pretendemos añadir una 4R, Renovables. Todos estos procesos realizados con energía renovable harán que nuestro país y nuestra economía sea sostenible y competitiva.

Etiquetas: 

Iluminación con LED

Las bombillas de incandescencia y las de bajo consumo, pronto se verán sustituidas por la tecnología basada en los diodos led. Ya los vemos en los semáforos y en las pantallas de grandes dimensiones; ahora, por fin, entran en nuestros hogares.

Las ventajas que presentan son importantes:

  • no tienen filamento: por lo tanto duran mucho más (50.000 horas) y son más resistentes a los golpes
  • son realmente eficientes: una bombilla convencional utiliza un 10% de la energía que consume para producir luz, el 90% restante se desaprovecha produciendo calor. Con los diodos leds es justo al revés: el 90% se emplea en producir luz.
  • no emiten ni infrarrojos ni ultravioletas, sólo luz visible

Los LED se alimentan a muy bajo voltaje, careciendo de riesgos de descargas eléctricas. Para su conexión a media tensión (entre 90~240 voltios) se utiliza un convertidor estabilizado en intensidad, con el fin de garantizar una corriente constante de 350 mA (1.2W) y toda la duración del mismo. La incorporación de lentes permite multiplicar su intensidad lumínica hasta en un factor de 20.

 

¿Qué tipo de LED se ajusta mejor a mis necesidades?

Para la elección de la configuración más adecuada hay que tener en cuenta la temperatura de color de la luz (en grados Kelvin), la apertura de la lente que tiene el LED, la distancia que hay que iluminar y los lux (1lux = 1 lumen/m2). Se pueden utilizar ópticas adicionales para ajustar el ángulo de emisión y la intensidad lumínica.

 

 

 

 Pidanos presupuesto de cualquier luminaria led que pueda necesitar: Industria, comercio, oficinas, jardín, casa, iluminación RGB (multicolor), iluminación vial, iluminación autónoma con energía solar, etc.  Dirijase a solarsom@solarsom.es o a través del teléfono 963 813 461 en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Etiquetas: 

Iluminación natural

La luz natural, conocida también como luz diurna o luz del día, es una combinación de toda la luz solar exterior durante el día. Esto incluye la radiación solar directa y la difusa.

Que la luz diurna tiene un efecto psicológico positivo en las personas, es algo reconocido por todo el mundo. De hecho, se dan un mayor número de afecciones relacionadas con la salud mental durante los meses de invierno, en los que disminuye el período de luz diurna.

Se conoce como 'daylighting' a la iluminación de espacios interiores con aperturas -tales como ventanas y tragaluces-, que permiten a la luz diurna penetrar en el edificio. Este tipo de iluminación es la mejor opción para ahorrar energía, evitar efectos adversos en la salud y también por estética.

Además del bienestar personal y la eficiencia energética, está comprobado que la iluminación natural:

  • mejora la productividad personal
  • aumenta las ventas en los comercios
  • incide positivamente en el rendimiento de los estudios
  • reduce el absentismo
  • repercute positivamente en el carácter de las personas
  • reduce los costes de producción
  • reduce el impacto ambiental de los edificios
  • reduce el consumo energético por iluminación hasta en un 90%
  • reduce las horas punta de consumo (entre las 11 y las 16 horas)

 

¿Cuánto ahorrará?

Ejemplo 1 :

4 Fluorescentes F18 W (72 W) en luminaria cuadrada en falso techo, encendidos 8 horas/día, 6 días/semana, 50 semanas/año consumen 172,8 kWh/año de electricidad.

Ejemplo 2:

2 Fluorescentes F 56 W (112 W) en luminaria rectangular tanto en oficinas como en fábricas, encendida 8 horas/día, 6 días/semana, 50 semanas/año consumen 268.8 kWh/año de electricidad.

Ahora multiplique cada ejemplo por el total de luminarias que tiene funcionando en sus instalaciones. Se dará cuenta muy pronto de que puede ahorrar mucho dinero y que la instalación de la Iluminación Natural se amortizará en menos de 2 años.

No dude en contactar con nosotros en solarsom@solarsom.es o al teléfono +34 963 813 461.

Etiquetas: 

Subscribe to RSS - iluminación