renovables

Bienvenidos a Solarsom

 

 

 

                

 

 

 

 

En este sitio podrá encontrar productos y servicios relacionados con la energías renovables, el aprovechamiento y el tratamiento de recursos naturales como el sol, el viento, la biomasa, el agua, los desechos, etc.

Basamos nuestra filosofia de empresa en la conocida regla 3R, una propuesta sobre hábitos de consumo que popularizó en su momento Greenpeace y que consiste en: Reducir en consumo, Reutilizar dando una segunda vida a los objetos y Reciclar, siendo ésta última la más popular.

A estas 3R nosotros pretendemos añadir una 4R, Renovables. Todos estos procesos realizados con energía renovable harán que nuestro país y nuestra economía sea sostenible y competitiva.

Etiquetas: 

Eólica

Aqui presentamos los aerogeneradores dinámicos de eje vertical y alto rendimiento EXAWIND.

La energía eólica es la mejor aliada con el medio ambiente y el entorno urbano.

Construcción modular a medida de cada necesidad de viento y potencia.

Ventajas:

La ventaja de los aerogeneradores EXAWIND sobre los similares de eje vertical es el movimiento constante de las velas de cada brazo para conseguir la mayor resistencia al sentido de dirección del viento y la menor resistencia a contraviento.

La turbina del EXAWIND consta de seis brazos con un número de velas diferente en cada modelo según la superficie deseada, la velocidad media del viento de la zona y potencia requerida.

Su construcción permite ampliarlos incluso después de estar instalados. Los brazos pueden alargarse con facilidad para aumentar la superficie con mayor numero de velas.

Al  no disponer de largas aspas como en los aerogeneradores de eje horizontal el transporte y el montaje en obra se reduce permitiendo incluso instalarlos en parajes de difícil acceso.

Respetuosos con el medio ambiente. Es el mayor argumento de interés por el respeto con las aves. Éstas no son sorprendidas por el corte de las aspas, en su vuelo siempre divisan una pared frontal que evitan sin dificultad.

Silenciosos. Al no cruzarse las aspas con la torre vertical la turbina carece de vibraciones y ruido.

Ideal para montar en zonas urbanas y sobre edificios. La facilidad de transporte, la facilidad de montaje, la ausencia de vibraciones, la ausencia de ruido, la menor cimentación de la base y la menor altura total lo convierten en la mejor opción para el autoconsumo o la distribución en zonas urbanas.

Aqui se puede ver un video del funciomamiento y montage del EXAWIND.

 

Consulte los diferentes modelos para autoconsumo, y también para grandes instalaciones. Si resultan de su interés no dude en contactar con nosotros. en solarsom@solarsom.es o al teléfono +34 963 813 461

 

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Quemadores de biomasa

Los quemadores de biomasa son muy interesantes en aquellas instalaciones o equipos en donde la máquina es independiente del quemador que incorpora. Esto permite en muchos casos la sustitución del quemador de gasoil o de gas por uno de biomasa, con poca o nula necesidad de modificación de la máquina o equipo.

Al sustituir quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa, se reducen considerablemente las emisiones de contaminantes que generan el efecto invernadero. Cualquiera que sea el motivo para cambiar el quemador de su equipo, el resultado inmediato será un considerable ahorro en sus facturas energéticas, evitando también las fluctuaciones al alza de cualquier derivado del petróleo.

Esto abre muchas posibilidades para el uso de los quemadores de biomasa: adaptación a calderas, hornos de panadería o de cualquier tipo, y en general cualquier máquina de generación de calor susceptible de poderse cambiar el quemador. Fácil de adaptar a calderas u hornos de panaderías, siendo posible conectar al cuadro el termostato del horno para el control del quemador. Los quemadores de biomasa son la solución perfecta cuando el cuerpo de la caldera u horno esté en buen estado pero se quiere reducir el coste en combustible o cambiar el quemador. En hornos de pan, se ha comprobado que el calor producido por biomasa produce un pan de mejor calidad y sabor. ¡Sus clientes y su bolsillo se lo agradecerán!

Los quemadores de biomasa pueden utilizarse en aplicaciones domésticas, de granjas, invernaderos, comunidades de vecinos, sistemas centralizados de barrio, edificios públicos, secadores de madera, pintura, industrias, hornos de pan, de cerámica, etc. En general para la gran mayoría de aplicaciones de aire o agua caliente. Pueden funcionar también con calderas de vapor y/o de aceite térmico. En procesos de muy altas temperaturas se pueden utilizar para el precalentamiento con el consiguiente ahorro energético.

Interesante aplicación para cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera. En instalaciones industriales se puede cambiar un quemador en horas sin que sea necesario parar el proceso industrial

La reducción en la factura de combustible dependerá del tipo de la biomasa que se utilice, en la mayoría de los casos, al sustituir gasoil por biomasa este ahorro será superior al 50%.

En la tabla siguiente podrá comprobar los ahorros producidos con la utilización de la biomasa. Los precios de los combustibles son a fecha Julio de 2011.

Comparativa

Infórmese sobre las ventajas que le reporta la utilización de la biomasa, contacte con nosotros indicando la marca y el modelo del horno o caldera, la potencia de su quemador actual, sus características, combustible utilizado en la actualidad, así como los m2 del horno, o llamando al 96 381 34 61.

DISPONEMOS DE QUEMADORES DE HASTA 1.5 MW DE POTENCIA.

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Subscribe to RSS - renovables