residuos

Bienvenidos a Solarsom

 

 

 

                

 

 

 

 

En este sitio podrá encontrar productos y servicios relacionados con la energías renovables, el aprovechamiento y el tratamiento de recursos naturales como el sol, el viento, la biomasa, el agua, los desechos, etc.

Basamos nuestra filosofia de empresa en la conocida regla 3R, una propuesta sobre hábitos de consumo que popularizó en su momento Greenpeace y que consiste en: Reducir en consumo, Reutilizar dando una segunda vida a los objetos y Reciclar, siendo ésta última la más popular.

A estas 3R nosotros pretendemos añadir una 4R, Renovables. Todos estos procesos realizados con energía renovable harán que nuestro país y nuestra economía sea sostenible y competitiva.

Etiquetas: 

Compostar con VOLCOMP

El sistema VOLCOMP consiste en un tambor rotatorio de acero cuyas dimensiones pueden variar entre 1 y 3.5 metros de diámetro y de 3 a 30 metros de longitud, pueden ser fijos o van incorporados sobre un remolque. La entrada de desperdicios se produce a través de una tolva  que transporta los residuos al interior del vaso.Es imprescindible triturar los desperdicios antes de introducirlos en la tolva mezcladora. En su interior mezcla los materiales y mantiene controladas todas las variables que afectan a la descomposición, temperatura, humedad y el mezclado mecánico de todos los materiales con el fin de acelerar el proceso de compostaje, la obtención del producto final requiere de alrededor de 72 horas aproximadamente.

El VOLCOMP se compone de: Vaso o tambor con diferentes medidas, chasis de soporte o remolque según modelos, cuadro electrico de accionamiento del vaso, motor eléctrico para voltear el vaso, tolva con alimentador sinfin y su motor eléctrico.

 

El sistema VOLCOMP requiere de un menor espacio que el sistema tradicional de fabricación de compost al aire libre por medio de pilas o montones de compost. Se evitan los malos olores, la infestación de insectos y roedores, la aparición de desechos lixiviados (líquidos procedentes de la descomposición de la materia orgánica), evita que los cambios de climatología afecten al proceso de formación del compost, reduce el peligro de incendio y acelera notablemente la producción del compost.

 

Ejemplo de modelos de 1 metro de diámetro montados sobre remolque

En la tabla de abajo se especifican los diferentes modelos disponibles en este momento.

 

 

 

 

 

 

Para tener una idea de los tamaños de los equipos VOLCOMP, adjuntamos una fotografia del equipo más pequeño y otra del más grande.

 

Para grandes producciones se pueden instalar varios VOLCOMP en paralelo con una o varias tolvas de alimentación.

Si cualquier modelo resulta de su interés no dude en contactar con nosotros aquí o bien llamando al telefono (+34) 963 813 461, le atenderemos gustosamente. Si los modelos que aparcen en la relación no se ajustan a sus necesidades, se lo fabricamos a medida.

 

Ficheros adjuntos: 

Etiquetas: 

Subscribe to RSS - residuos