solar

Bienvenidos a Solarsom

 

 

 

                

 

 

 

 

En este sitio podrá encontrar productos y servicios relacionados con la energías renovables, el aprovechamiento y el tratamiento de recursos naturales como el sol, el viento, la biomasa, el agua, los desechos, etc.

Basamos nuestra filosofia de empresa en la conocida regla 3R, una propuesta sobre hábitos de consumo que popularizó en su momento Greenpeace y que consiste en: Reducir en consumo, Reutilizar dando una segunda vida a los objetos y Reciclar, siendo ésta última la más popular.

A estas 3R nosotros pretendemos añadir una 4R, Renovables. Todos estos procesos realizados con energía renovable harán que nuestro país y nuestra economía sea sostenible y competitiva.

Etiquetas: 

Conectada a red

Cubierta solar
 
Realizamos instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con el sistema "llave en mano".
En una instalación fotovoltaica conectada a red, se inyecta a la red de distribución pública la totalidad de la electricidad generada por los módulos fotovoltaicos.

Las instalaciones generadoras de electricidad mediante instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red están reguladas por el RD1578/2008, que asegura un precio por kW/h inyectado a la red durante los primeros 25 años de operación, con la obligación para la compañía eléctrica de comprar la totalidad de esta energía.

Solarsom realiza todos los trámites necesarios, desde el estudio o dimensionamiento inicial, hasta la conexión definitiva a la red pública. Le proporcionamos una instalación fotovoltaica llave en mano.

Actualmente la inversión en energía solar fotovoltaica atrae beneficios financieros y medioambientales tanto a las empresas como a los particulares. En caso de poseer instalaciones como cubiertas de naves industriales, de edificios de oficinas, de grandes superficies, de centros comerciales, etc, con una instalación de energía solar fotovoltaica conectada a red, puede rentabilizar activos improductivos y recibir unos buenos ingresos por ellos.

Las comunidades de vecinos pueden aprovechar sus azoteas o terrazas para este tipo de instalaciones y compensar los gastos de comunidad con los ingresos producidos por la instalación fotovoltaica.

Solarsom además ofrece a sus potenciales clientes medios de financiación, pudiendo llegar en algunos casos a financiar el 80% de la instalación, siempre que sean instalaciones de potencia inferior a 20 kWp.

 

Actualmente y con motivo de la entrada en vigor del RDL 1/2012, a las nuevas instalaciones de energías renovables se les ha aplicado una moratoria para no cobrar las primas del régimen especial a la generación eléctrica. Aunque para grandes instalaciones y debido a la gran disminución de precios de los paneles solares ya resulta rentable la venta de electricidad a precio de pool.

Etiquetas: 

Fotovoltaica aislada

Vivienda fotovoltaica aislada

Le ayudamos a dimensionar su instalación fotovoltaica aislada para que nunca le falte la electricidad, con los componentes necesarios para que disponga de energía eléctrica sin conexión a la red pública de distribución

Una instalación de energía solar fotovoltaica aislada resuelve el problema del suministro eléctrico en cualquier lugar donde no llega el tendido eléctrico. Son instalaciones silenciosas, fiables, duraderas y sobre todo... ¡libres de emisiones de CO2!.

Entre las aplicaciones más frecuentes están:

  • Viviendas de uso esporádico o permanente
  • Explotaciones ganaderas y naves industriales
  • Invernaderos
  • Bombas de riego
  • Antenas de telecomunicación, radio, TV, señalización de tráfico, alumbrado público,...

En Solarsom le ayudamos a dimensionar la mejor instalación fotovoltaica aislada para que nunca le falte la electricidad. Podemos ofrecerle dos tipos de soluciones:

Un Kit para autoinstalación:

  • Módulo solar fotovoltaico
  • Regulador de carga
  • Baterias estacionarias
  • Inversor, o inversor/cargador

Una instalación completa, dimensionada para satisfacer las necesidades de consumo eléctrico. Esta instalación consta de los siguientes componentes:

  • Módulo solar fotovoltaico
  • Estructuras de soporte para los módulos
  • Regulador de carga
  • Baterías estacionarias
  • Bancada para baterías
  • Inversor/cargador
  • Cableado en continua
  • Cuadro eléctrico de protección y mando en salida de alterna
  • Generador eléctrico de arranque automático

 

Si esta interesado contacte con nosotros en este enlace o bien llame al 963 813 461. Le atenderemos gustosamente y le facilitaremos presupuesto de los materiales que precise..

Etiquetas: 

Suelo radiante en piscinas

Piscina con suelo radiante

El principio de funcionamiento de una piscina con suelo radiante es básicamente el mismo que el de un suelo radiante convencional, sólo que en las piscinas el fluido al que se transmite el calor, es el agua y no el aire. Este simple cambio ya supone una mejora, dado que la inercia térmica del agua, la capacidad del agua para almacenar el calor, es mayor que la del aire.

A diferencia de los sistemas convenciales, al irradiar calor de abajo a arriba se consigue una distribución más homogénea de la temperatura en toda la masa del agua: la misma temperatura en los pies que en los hombros.

No se producen turbulencias ni se forman bolsas de agua a distintas temperaturas. Tampoco es necesario bombear el agua haciéndola pasar por el sistema de calefacción, con el consiguiente ahorro eléctrico y durabilidad de los elementos del sistema. El sistema funciona siempre a baja temperatura (entre 40 y 45 grados) con lo que disminuye de manera importante la evaporación, uno de los inconvenientes relacionados con el calentamiento de piscinas.

El aporte energético puede obtenerse exclusivamente de la energía solar térmica (placas solares) durante los meses de verano o combinarse con una caldera. En verano, sirve además para disipar el exceso de calor producido por las placas. En cuaquier caso, el resultado es una significativa ampliación de la temporada de baño para piscinas al aire libre y un importante ahorro en las piscinas cubiertas.

 

No dude en solicitarnos presupuesto para climatizar su piscina con energía solar.

Etiquetas: 

Refrescamiento por techo

Refrescamiento por techo

El principio utilizado es similar al del suelo radiante, aunque ahora es una superficie fría la que absorbe el calor. Los techos incorporan una trama de tuberías capilares (3.4mm) por las que circula agua fría (14.5 °). Mediante esta técnica se pueden transformar superficies pasivas, como los techos, en superficies de refrigeración.

En un sistema de aire acondicionado típico, el aire se enfría y luego se transporta a la habitación que hay que refrigerar. Se requiere una gran cantidad de aire a baja temperatura. El aire frío absorbe el calor de las superficies calientes, de las personas, animales y equipos de la habitación. Las desventajas de estos sistemas son el alto consumo energético de los equipos, la limitación del confort y los riesgos para la salud. El alto caudal de aire frío, junto con las corrientes que origina, son causa frecuente de enfermedades reumáticas y respiratorias.

El sistema presenta menores costes de operación y de mantenimiento. Los costes de energía también son mucho menores, al requerir una diferencia de temperaturas mínimas en relación con la temperatura ambiente. El sistema de refrescamiento (máquina de absorción) combina muy bien con el aprovechamiento de energías renovables, como la energía solar térmica.

¿Cómo funciona?

El principio es muy simple:

  • Los paneles de tubos capilares están fabricados en polipropileno con una vida media de servicio de más de 50 años.
  • Los paneles, a través de los cuales fluye el agua, están completamente integrados en los techos. El calor es rápidamente disipado por la superficie más fresca del techo.
  • El grosor de los tubos (3.4mm) y la pequeña distancia entre ellos (10 ó 20mm), dota al sistema de unas carácterísticas termodinámicas muy favorables para conducir y disipar el calor por medio de los materiales de construcción.

Etiquetas: 

Agua caliente sanitaria

La energía solartérmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que se aprovecha para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea ACS (agua caliente sanitaria) o calefacción. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Los colectores que nos proporcionan este calor son los conocidos como de baja temperatura, que generalmente son captadores solares planos o tubos de vacío, usadas para calentar un liquido caloportador que a su vez calienta el agua acumulada en un depósito.

Funcionamiento

Por su funcionamiento los podemos clasificar en dos sistemas

- Circulación natural:

 

Conocido como sistema termosifónico, en este caso el depósito debe colocarse en un nivel superior a los colectores para permitir la convección por diferencia de temperatura. La altura entre el acumulador y los colectores debe ser mayor de 30 centímetros.
Factores positivos: son de carácter económico y de simplicidad de instalación, no consumen energía eléctrica, ya que funcionan sin bomba. El hecho de ser autónomo hace muy atractiva su aplicación en aquellos lugares remotos donde no llega la red eléctrica.
Factores negativos: son de carácter estético y de resistencia del tejado, porque el depósito tiene que estar encima de los paneles. La circulación natural reduce el rendimiento del sistema solar.

- Circulación forzada:

Esta instalación evita los defectos propios de los sistemas de circulación natural al introducir las electrobombas o electrocirculadores. Esto es debido a que el acumulador se encuentra en una posición inferior a los colectores. Hay que incluir además una válvula antirretorno para evitar el posible efecto termosifónico nocturno.
Factores positivos: rendimiento del sistema y la estética. Es posible colocar el acumulador en el interior de la vivienda, y entonces el tejado no tiene que soportar el peso del acumulador (que puede ser de hasta 300 - 500 Kg. ). Ofrece un rendimiento superior al de un sistema de circulación natural, porque el fluido anticongelante circula de manera más rápida que el agua.
Factores negativos: son de carácter económico y de gestión del sistema, la inversión inicial es más alta y también el sistema utiliza energía para el funcionamiento de la bomba. Sin embargo, este uso de energía va a ser compensado por una mayor producción de agua caliente en comparación con el sistema natural.

 

Si le interesa ahorrar en su factura de gas o de electricidad para calentar agua e incluso como apoyo al sistema de calefacción no dude en contactar con nosotros.

Etiquetas: 

Subscribe to RSS - solar